domingo, 17 de mayo de 2015

“Amy” un documental sobre el lado oscuro de Amy Winehouse.


Todos alguna vez escucharon hablar, bien o mal de la cantante de Jazz, R&B & Soul, Amy Winehouse, pero muy pocos conocieron la parte oscura y los demonios que vivían en su interior desde pequeña. Cannes es, sin duda alguna el lugar perfecto para poder presentar esta clase de documental, de esos que calan y llegan a la fibra humana del espectador, es por ello que anoche rindió homenaje a la recordada cantante británica, que murió en Julio de 2011 consecuencia de envenenamiento con alcohol.

“Amy” cuenta con más de 100 entrevistas, imágenes inéditas, conciertos, letras de canciones y un sinfín de revelaciones sobre su turbulenta vida, en donde el aclamado director de películas de ficción como "The Warrior" y el multi-premiado documental "Senna", Asif Kapadia; busca rememorar y llegar al punto de partida en donde la vida de Winehouse comenzó a desmoronarse debido a problemas de drogas, alcohol, bulimia y desordenes de mala conducta con sus padres. Sin embargo, dicho director no logro desencadenar en los críticos esa clase de emociones qué, sin duda, eran su primordial objetivo a mostrar, los mismos acotan que no hay nada “relevante” que por antigüedad no se haya tenido en cuenta de la desenfrenada vida de la cantante.

Acotemos que en 2014 Kapadia mostró parte del documental a sus familiares y los mismos mostraron y dieron su visto bueno, pero ahora, presentan molestias y se sienten “enfermos” de cómo se expuso al público su hija.  

En realidad todas estas quejas sirven para alabar directamente el trabajo de Asif.                                  "La historia es, en el fondo, ella y su periodo creativo… Mi objetivo era, crear un documental que fuera honesto y sincero con y como Amy".

Fuente: El País. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario